┬┐C├│mo Citar un Peri├│dico en Formato APA?

Referenciar un peri├│dico en el formato APA es muy importante si est├ís haciendo un trabajo escrito. Al citar un peri├│dico, debes incluir informaci├│n suficiente para que los lectores puedan encontrar el art├şculo que citaste.

C├│mo Citar un Peri├│dico en Formato APA

Aqu├ş te brindamos una gu├şa sobre c├│mo hacerlo.

Autor(es)

Incluye el(los) nombre(s) completo(s) del autor(es) del art├şculo. Si hay m├ís de seis autores, solo debes incluir los primeros seis y despu├ęs escribir "et al."

A├▒o de publicaci├│n

Incluye el a├▒o en que se public├│ el art├şculo.

T├ştulo del art├şculo

Incluye el t├ştulo completo del art├şculo entre comillas y escr├şbelo con la primera letra de cada palabra en may├║scula, excepto preposiciones, art├şculos y conjunciones.

Nombre del peri├│dico

Incluye el nombre completo del peri├│dico en cursiva.

Volumen y n├║mero

Incluye el volumen y número de la revista, si están disponibles.

Página(s)

Incluye la p├ígina en la que aparece el art├şculo.

Ejemplo

Autor, A. A. (A├▒o de publicaci├│n). T├ştulo del art├şculo. Nombre del peri├│dico, volumen (n├║mero), p├ígina(s).

Ejemplo: Smith, J. (2020). "La importancia de la tecnolog├şa en la educaci├│n". The Daily Journal, vol. 9, p├ígs. 12-15.

Recuerda, el formato APA puede variar dependiendo del trabajo o tarea que est├ęs realizando, por lo que es importante que consultes las gu├şas de estilo y las normas espec├şficas de tu instituci├│n o profesor antes de comenzar a trabajar.

En conclusión, citar un periódico en formato APA es un proceso sencillo pero importante. Al seguir los pasos y asegurarte de incluir toda la información necesaria, puedes garantizar que tu trabajo sea claro, preciso y fácil de seguir para tus lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir