Entender los Encabezados en las Normas APA

Las Normas APA se utilizan para estructurar y dar formato a los documentos para trabajos académicos y profesionales. La Asociación Americana de Psicología (APA) elabora estas directrices para dar formato a trabajos escritos como artículos de investigación, disertaciones e informes.

Encabezados en Normas APA

Un aspecto importante de las directrices APA son los encabezados, que se utilizan para dividir y clasificar las secciones de un documento. En este artículo, hablaremos de la importancia de los encabezados en las normas APA, qué son y cómo utilizarlos correctamente.

¬ŅQu√© es un encabezado?

Un encabezado es un título o encabezamiento breve que resume el título del trabajo o tesis que se está desarrollando. El encabezado debe expresar el sentido del título del trabajo, es decir, debe existir una conexión lógica entre ambos. Es una parte importante para el trabajo profesional, ya que permite al lector hojearlo rápidamente y hacerse una idea de la estructura y el contenido del documento.

Los enunciados est√°n limitados a 50 caracteres (espacios incluidos) y deben escribirse en may√ļsculas. Se alinean a la izquierda y aparecen en todas las p√°ginas, incluida la portada. No es necesario incluir la etiqueta "Encabezado" antes del t√≠tulo, como ocurr√≠a en la sexta edici√≥n del manual de publicaci√≥n APA.

Encabezados en el formato APA

El estilo APA utiliza un sistema de encabezados para separar y categorizar las secciones de un documento. Estos encabezados ayudan a guiar al lector a través de un documento. Los encabezados se organizan por nivel de subordinación, y cada sección del documento debe comenzar con el encabezado de mayor nivel. En general, deben ser breves. Las normas APA exigen que los encabezamientos tengan un máximo de 50 caracteres (los espacios cuentan como caracteres).

El encabezamiento es el texto que se ve en la parte superior de cada p√°gina del documento. Para los trabajos de estudiantes, el encabezamiento de la p√°gina suele consistir s√≥lo en el n√ļmero de p√°gina. Para los trabajos profesionales, es necesario a√Īadir un t√≠tulo breve (encabezamiento corrido) y el n√ļmero de p√°gina.

Cabeceras de nivel APA

Si tu documento tiene hasta tres niveles de cabeceras, debes utilizar los tres primeros estilos de cabeceras que se muestran en la tabla siguiente. Aseg√ļrate de evitar tener un √ļnico subt√≠tulo bajo un nivel, no etiquetes los encabezamientos y subt√≠tulos con n√ļmeros o letras, y los encabezamientos y subt√≠tulos deben ir a doble espacio.

Conclusión

Los encabezados son una pieza importante de formato y estilo dentro de las secciones de un documento en estilo APA. Ser conciso y descriptivo son las dos cualidades principales que debe tener un encabezamiento. Los encabezados que exponen claramente de qué trata el trabajo o qué encontrará el lector son el factor principal para mantener el interés.

Al utilizar las normas APA para el formato y la redacción, es importante que los encabezados sean breves, claros y acordes con la marca para guiar al lector a través del documento y permitirle encontrar la información clave de forma rápida y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir