Normas APA: Guía para el tamaño y tipo de letra correcto en tus documentos académicos

Al escribir un documento para cumplir las normas de la Asociación Americana de Psicología (APA), es importante saber qué tipo y tamaño de letra se necesita.

Normas APA Guía para el tamaño y tipo de letra correcto en tus documentos académicos

Tener el tamaño de letra, el tipo y los márgenes adecuados puede ayudar a que tu trabajo tenga un aspecto profesional, sea fácil de leer y cumpla todas las normas establecidas por la APA. Siguiendo las siguientes directrices, te asegurarás de que tu documento tenga el formato correcto para tu próximo proyecto.

Tamaño y tipo de letra

El tamaño de letra por defecto establecido por la APA es de 12 puntos. Este es el tamaño de letra recomendado para la mayoría de los documentos, como ensayos académicos, artículos de revistas, reseñas de libros e informes. Sin embargo, se recomienda que las figuras, o el material que contenga mucho texto o código, utilicen un tamaño de fuente más pequeño, normalmente de 10 u 11 puntos.

En cuanto al tipo de fuente, la APA recomienda utilizar fuentes lisas, con gracias o sin gracias. Esto puede incluir fuentes como Calibri de 11 puntos, Arial de 11 puntos, Lucida Sans Unicode de 10 puntos, Times New Roman de 12 puntos y Georgia de 11 puntos. También se acepta la fuente Computer Modern Normal de 10 puntos, que es la que se utiliza por defecto en LaTeX.

Tamaño del papel y márgenes

El tamaño del papel utilizado en la APA es el tamaño carta estándar, que mide 8,5 por 11 pulgadas. Los márgenes utilizados en APA son también de una pulgada (2,54 cm) en todos los lados. Es el mismo tamaño que se utiliza en la mayoría de los documentos de Microsoft Word, pero es importante comprobar que los márgenes están correctamente ajustados.

Estructura APA para trabajos escritos

Para los trabajos escritos formateados en estilo APA, deben seguirse las siguientes normas:

Tamaño del papel: Tamaño carta (8,5 x 11 pulgadas).

Tipo y tamaño de fuente: La APA recomienda utilizar una fuente sans serif, como Calibri de 11 puntos, Arial de 11 puntos o Lucida Sans Unicode de 10 puntos. O, para una fuente con serifa, utiliza Times New Roman de 12 puntos o Georgia de 11 puntos.

Márgenes: Los márgenes deben ser de una pulgada (2,54 cm) en todos los lados.

Normas de la APA para figuras y código

Para cualquier figura utilizada en un documento, debe utilizarse una fuente sin serifa con un tamaño de fuente entre 8-14 puntos. Para el código informático, debe utilizarse un tipo de letra monoespaciado como Lucida Console de 10 puntos o Courier New de 10 puntos.

Conclusión

Al formatear un documento según las normas APA, los escritores suelen tener la opción de utilizar la configuración predeterminada y las funciones de las herramientas de su programa de tratamiento de textos, o de hacer pequeños ajustes. El tamaño de letra recomendado para la mayoría de los trabajos es de 12 puntos, pero puede ser necesario reducir el tamaño para las figuras o el código. En cuanto al tipo de letra, la APA recomienda utilizar un tipo de letra sans serif o serif. Por último, los márgenes deben ser de 2,54 cm en todos los lados para cumplir las normas. Siguiendo estas directrices, te asegurarás de que tu documento tenga el formato correcto para tu próximo proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir