¿Cómo hacer una referencia bibliográfica con Normas APA?

Las normas APA proporcionan un conjunto de reglas para citar correctamente el trabajo de un autor o hacer referencia a su investigación en cualquier texto que escribas. Tanto si citas citas cortas directas, citas largas, referencias o citas parafraseadas, existen varios estilos diferentes según el tipo de cita. Aquí tienes una guía sobre cómo hacer una referencia bibliográfica con las normas APA.

Cómo hacer una referencia bibliográfica con Normas APA

¿Qué es una referencia bibliográfica?

Una referencia bibliográfica es una lista de fuentes que se han utilizado en un artículo, tesis, libro u otro documento. Las referencias bibliográficas deben estar ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor y deben dar información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes citadas en el texto.

Cómo formatear una página según la APA

En la página de referencia, enumera todas las fuentes mencionadas a lo largo del artículo. Coloca la página de referencia justo después del cuerpo principal del texto y antes de cualquier apéndice. Todas las referencias citadas en el texto deben aparecer en la lista de referencias.

Una entrada en la lista de referencias debe incluir los siguientes elementos: autor, año de publicación, título y datos de publicación. Todas las referencias deben seguir el mismo formato. La información debe incluir quién, cuándo, qué y dónde.

Cómo escribir una referencia bibliográfica para libros

Ahora veamos cómo escribir una referencia bibliográfica para un libro. De uno a veinte autores, la referencia no cambia, sólo tenemos que ir añadiendo autores y separar el último con la palabra "y". Por ejemplo:

Apellidos, N., y Apellidos, N.

Cuando se numera con APA, la bibliografía debe ir a continuación de la página de referencia. Las partes de un trabajo escrito incluyen:

- Portada
- Lista de referencias
- Introducción
- Método/Resultados
- Resumen
- Bibliografía
- Apéndice/Tablas/Figuras
- Nota a pie de página

Para añadir una fuente de información en la bibliografía, hay que incluir algunos elementos más como: editor, lugar de publicación, editorial y números de página.

Cómo formatear la página de referencia según la APA

La página de referencia debe comenzar en una página nueva separada del texto. El título de esta página debe ser "Referencias" y debe ir centrado en la parte superior de la página. La palabra "Referencias" debe aparecer en negrita. No subrayes ni entrecomilles el título. Todo el texto debe ir a doble espacio, igual que el resto del ensayo.

Consejos para hacer una referencia bibliográfica

Al hacer una referencia bibliográfica, es importante recordar que debe seguirse el mismo formato para todas las fuentes. Asegúrate de incluir con precisión toda la información relevante sobre quién, cuándo, qué y dónde. Asegúrate de incluir el título, la edición, los datos de publicación, el editor y los números de página. Cita la fuente en el texto siempre que se utilice una afirmación específica.

Crear referencias bibliográficas siguiendo las normas APA puede parecer una tarea tediosa, pero ayuda a otros a localizar la misma fuente que tú has utilizado para que puedan profundizar en ella. El objetivo es ser minucioso e incluir toda la información posible sin ser redundante.

En caso de duda, intenta buscar el tipo de fuente que estás utilizando y mira los ejemplos de referencia que se dan. Esto debería servirte de pauta a la hora de hacer una referencia. Además, consulta las normas APA para obtener más orientación y ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir