...

¿Cómo crear un apéndice según las Normas APA?

Los apéndices son una parte útil de cualquier documento académico y constituyen un elemento importante en la estructura de muchos trabajos escritos. Los apéndices se utilizan para presentar información complementaria, materiales secundarios y datos adicionales que no se mencionan en el texto.

Cómo poner los apéndices en APA

El formato de un apéndice se rige por Normas APA (Publicaciones de la Asociación Americana de Psicología). Si estás redactando un documento académico o trabajo de investigación con normas APA, entonces debes saber cómo crear y etiquetar un apéndice.

Presenta y etiqueta tus apéndices en el orden en que se mencionan en el texto principal

Es importante que cites correctamente tus fuentes de información, especialmente si estás creando un documento académico. Al incluir información en un apéndice, lo último que quieres hacer es violar las normas de citas. Las Normas APA especifican que los apéndices que uses para cualquier documento académico deben estar en orden de aparición tal y como se mencionan en el texto. Así que es importante que te asegures de etiquetar tus apéndices y ubicarlos en el orden adecuado.

Tablas y figuras en los apéndices

Un apéndice puede incluir (o consistir en su totalidad en) tablas y/o figuras. Las tablas y figuras debe tener un título corto pero explicativo, que debe estar en cursiva. Estos deben ser numerados en orden de aparición. Si un apéndice es principamente una tabla, entonces no se requiere número por separado. El título del apéndice centrado sirve en lugar de un número y título de tabla.

Información en el apéndice

Los apéndices son un lugar apropiado para presentar materiales breves que se prestan fácilmente al formato impreso. Estos materiales incluyen datos, tablas, gráficos, citas, párrafos largos, diagramas, etc. Si deseas consultar el apéndice en el texto de tu artículo, debes colocar una nota entre paréntesis donde puedas incluir un enlace a la información.

Normas APA para la portada de los apéndices

La portada de un apéndice debe tener un título y debes cuidar que todas las páginas del apéndice estén numeradas y separadas adecuadamente. Asegúrate de que la numeración comience en la primera página del apéndice. Las páginas se deben numerar en secuencia con el texto principal si hay varios apéndices.

Formato del apéndice

Las normas APA especifican que los apéndices se deben escribir a doble espacio con tamaño de letra de 12 puntos. Instruye a los autores a respetar este patrón de formato en todas las páginas de su apéndice. Asegúrate de que todos los apéndices que uses en tus documentos académicos sigan las normas APA.

Cómo citar los apéndices

Al escribir tu documento académico, debes mencionar tus apéndices y su ubicación en el documento. Esta mención puede ocurrir en cualquier lugar de tu documento. Para hacer referencia a tu apéndice de manera adecuada, debes incluir una nota entre paréntesis después de la mención. La nota a menudo indica la secuencia del apéndice, como "véase el apéndice A" o similar.

En conclusión, los apéndices son una excelente manera de anexar materiales relacionados con el contenido principal de un documento académico. Las normas APA proporcionan una guía útil para citar correctamente tus fuentes de información y evitar infringir las normas de citas. Si estás preparando un documento académico con normas APA, asegúrate de seguir estos pasos para crear un apéndice y citarlo adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.