...

¿Cómo citar fragmentos de obras de teatro en un texto académico bajo el formato APA?

Citar fragmentos de obras en textos académicos es una actividad sencilla, pero pese a ello, implica que quien escriba se amolde a los márgenes, espacios de sangría, tamaño de fuente que la edición de normas APA consultada indique. Es importante también no abusar a sobremanera de dichas citas.

Cita de obra de teatro en el texto

Al momento de citar debe tener en cuenta dejar un espacio en medio del cuerpo del texto. Solo un espacio tanto al comienzo como al final. En este caso, nos referimos a fragmentos que superen las tres líneas. Tampoco debe olvidar aplicar el espacio correspondiente en los márgenes con espacios de entre 3.5 y 4 cm. No debe colocar comillas en caso que la cita supere las tres líneas. Si la cita es corta si va entrecomillada y sin espacios, es decir se inserta en medio del texto que viene desarrollando. Por ejemplo:

En este episodio haremos referencia a cómo ha afectado la muerte del Rey Hamlet a parte del grupo familiar. También observamos el cinismo del ahora Rey Claudio y el hecho de que desposa a Ofelia, madre de Hamlet, ahora viuda:

Rey: Aun cuando la muerte de Hamlet, nuestro querido hermano, siga verde en la memoria, y nos corresponda cargar la pena en nuestros corazones, y a todo el reino fruncir el ceño en señal de duelo, también es cierto que moderamos estos naturales sentimientos con la sensatez de pensar en él con un pesar más sabio, y sin olvidarnos de nosotros mismos.

Por eso a la que fuer ayer cuñada. hoy reina nuestra, la imperial heredera de este marcial estado, con, como quien dice, alegría en la derrota, con un ojo en las alturas y el otro por el suelo, con festejos de funeral, y lamentos de boda, equilibrando en los platillos el deleite y el duelo, hemos desposado... (Shakespeare, 2015: 81).

Al ser una cita extensa dejamos espacio entre lo que se viene problematizando y la cita en sí misma. En este proceso, no olvidamos marcar los márgenes con su espacio y colocar al final entre paréntesis el apellido del autor, año de edición del libro y número de página.

Cita de obra de teatro en las referencias bibliográficas

En la lista de referencias, se deben incorporar todos los detalles de la obra de teatro citada, incluyendo el autor, año de publicación, título de la obra, el sello editorial y lugar de publicación. La lista de referencias debe organizarse alfabéticamente por el apellido del autor.

Un ejemplo de cómo se debe presentar una obra de teatro en la lista de referencias es el siguiente:

Shakespeare, William. (1623). Hamlet. Folger Shakespeare Library. Londres

Cita de obra de teatro en línea

Cuando se cite una obra de teatro que se encuentra en línea, se deben incluir los mismos elementos que en una cita de una obra de teatro impresa. Además, se debe incluir la URL del sitio web de donde se obtuvo la obra de teatro.

Por ejemplo:

Albee, E. (1995). Who's Afraid of Virginia Woolf? Retrieved from https://archive.org/details/whosafraidofvirg00albe_0

Presentar las citas de obras de teatro de manera correcta es fundamental para garantizar la calidad y la precisión del trabajo escrito. Al seguir las normas APA (última edición número 7) para citar las obras de teatro, se asegura que el trabajo cumpla con los estándares académicos requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.